El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 11 resultados para "DISTRITO RANRAHIRCA, YUNGAY, ANCASH".

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres del distrito de Ranrahirca 2023 - 2030 (Movimientos en masa y aluvión)

El PPRRD tiene como objetivo principal la implementación progresiva de medidas de prevención y reducción del riesgo de desastres en el distrito de Ranrahirca.

Informe Técnico N° A7384: Evaluación de peligros geológicos por movimientos en masa en el condominio Flor del Valle, en el distrito de Ranrahirca, provincia de Yungay, departamento de Ancash.

El presente trabajo tiene como objetivo identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos que se presentan en el condominio Flor del Valle; los cuales comprometen la seguridad física de las poblaciones, infraestructuras y medios de vida. Así como, determinar los factores condicionantes y desencadenantes que influyen en la ocurrencia de los peligros geológicos por movimientos en masa. Y proponer medidas de prevención, reducción y mitigación ante peligros geológicos por movimientos en masa identificados en la etapa de campo.

Informe Técnico N° A7353: Evaluación de peligros geológicos en los sectores de Wishcana e Independencia, distrito Ranrahirca, provincia Yungay, departamento Ancash

El presente trabajo tiene como objetivos evaluar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa en los sectores de Wishcana e Independencia; que compromete viviendas, vías de acceso y terrenos de cultivo; así como determinar los factores condicionantes que influyen en la ocurrencia de los peligros geológicos; y proponer medidas de prevención, reducción y mitigación ante peligros geológicos evaluados en la etapa de campo.

Mapa de peligros, programa de prevención y medidas de mitigación ante desastres de las ciudades de Yungay y Ranrahirca

Los objetivos del presente estudio fueron: Diseñar una propuesta de mitigación con el fin de orientar las políticas y acciones de la Municipalidad Provincial de Yungay, la Municipalidad Distrital de Ranrahirca y otras instituciones vinculadas al desarrollo urbano de las ciudades materia de este estudio, en base a criterios de seguridad física ante peligros de origen natural y antrópico. Identificar sectores críticos mediante la estimación de los niveles de riesgo de las diferentes áreas de la ciudad.

Informe Técnico N° A7204: Evaluación de peligros geológicos por deslizamiento en la urbanización Bellavista, distrito Ranrahirca, provincia Yungay, departamento Áncash

El presente trabajo tiene como objetivos: evaluar y caracterizar el peligro geológico por deslizamiento, determinar los factores condicionantes y desencadenantes que influyen en la ocurrencia del deslizamiento y proponer medidas de prevención, reducción y mitigación ante el peligro geológico identificado en trabajo de campo.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres del distrito de Ranrahirca 2020-2022

El presente documento contiene un diagnóstico fisico, social, económico y ambiental del distrito de Ranrahirca; así como un diagnóstico de la gestión municipal. También contiene la descripción de los peligros de mayor relevancia del distrito (movimientos en masa — aluvión), la priorización de 04 sectores críticos respecto a los peligros, la identificación de los elementos expuestos y la determinación de los escenarios de riesgo, información sintetizada y representada en mapas temáticos.

Mapa de peligros hidrológicos de las ciudades de Yungay y Ranrahirca, departamento de Ancash

Elaborado en el marco del estudio Mapa de peligros, programa de prevención y medidas de mitigación ante desastres - Ciudad de Yungay y Ranrahirca.

Mapa de sectores de riesgo de las ciudades de Yungay y Ranrahirca, departamento de Ancash

Elaborado en el marco del estudio Mapa de peligros, programa de prevención y medidas de mitigación ante desastres - Ciudad de Yungay y Ranrahirca.